El evento multideportivo Los «10.000 de El Soplao», organizado por Club Deportivo Elemental Los 10.000 Del Soplao y que cuenta con el patrocinio de El Diario Montañés, es una prueba que, por su extrema dificultad, ya se conoce como el «infierno cántabro».

Esta competición nació hace once años de un grupo de entusiastas con 400 inscritos y la vocación de llegar a los 10.000 participantes, una cifra que se ha logrado rebasar en la pasada edición. La primera edición, en el año 2007, coincidió con la inauguración de las Cuevas del Soplao y de ahí su nombre.

Desde el pasado 1 de septiembre están abiertas las inscripciones para la nueva edición de los 10.000 del Soplao 2018. El espectacular Valle de Saja en Cantabria vuelve a ser el escenario elegido para que se desarrollen sus diez modalidades que tendrán salida y llegada en el mismo punto Cabezón de la Sal. Pruebas que van desde rutas a pie a ultramaratones, pasando por pruebas de bicicleta o de natación en aguas abiertas. ¿La prueba más dura? Soplaoman con un recorrido de ¡25 horas de deporte!

Hablar de Los 10.000 del Soplao es hablar de una prueba para los amantes del deporte y de las emociones fuertes y que para muchos es un reto personal, pero también es un evento que transciende lo deportivo. Conscientes de que hace tiempo Los 10.000 del Soplao se convirtieron en la cita deportiva más multitudinaria de Cantabria y en una de las principales pruebas a nivel nacional, la Organización ha hecho un importante esfuerzo por fomentar valores sociales como la Solidaridad, la inclusión social, el medio ambiente y la cultura ¿Quieres verlo? Este es el video promocional de Los 10000 del Soplao 2018.

¿Aún no tienes alojamiento para la cita deportiva más importante de Cantabria? La Casona de Las Meninas se encuentra a tan solo 20 minutos. ¡Te esperamos!