El Parque de La Magdalena, es uno de los lugares de la ciudad de Santander que no puedes perderte cuando visites la capital cántabra.

La entrada al parque es gratuita, y está abierto de 8 de la mañana a 22 horas de la noche. El parque de La Magdalena no tiene pérdida y el acceso hasta la misma entrada del parque se puede realizar cómodamente en transporte público o en coche, desde cualquier punto de la ciudad.

Nada más entrar, tienes la opción de montarte en un tren turístico que por el precio de 2 € te da una vuelta por todo el recinto. El recorrido tiene una duración aproximada de 15-20 minutos, amenizado con un mensaje grabado, que va contando la historia y las curiosidades de este parque:

Si visitas Santander en familia, a los niños les encantará la experiencia.

 

Además del recorrido que te pueda dar el tren turístico es muy interesante realizar el recorrido por el Parque de La Magdalena a pie, bien sencillo para realizarlo con niños y con entretenimientos varios.

Parque Marino de La Magdalena

Dentro del parque se encuentra el Parque Marino de La Magdalena, un “mini-zoo” con diferentes tipos de animales.

 

 

Los animales que allí podemos ver, además de animales como patos y gansos, en el Parque Marino de La Magdalena se pueden ver pingüinosfocas y leones marinos.

 

 

 

 

 

 

Muelle de las Carabelas


En el Muelle de las Carabelas, que mira hacia las playas de Santander,  se alzan cuatro excelentes réplicas de embarcaciones históricas, tres carabelas y una balsa, que utilizó el navegante cántabro Vital Alsar.

Real Palacio de La Magdalena

El Real Palacio de La Magdalena, visita imprescindible en tu viaje a Santander, fue construido a principios del siglo XX  y es una auténtica joya.

Por 3 € puedes realizar un recorrido por el exterior e interior del palacio, en el que te irán contando todos y cada uno de los detalles y anécdotas del palacio

 

Tras visitar el palacio de La Magdalena, descendiendo por el otro lado de la colina, ya sea por el camino de asfalto o por alguno de los senderos entre pinos iremos a dar con los arenales de la Playa del Bikini y Playa de la Magdalena.

Junto a ellos, un espacioso recinto, estratégicamente situado, que alberga un parque infantil. Junto a este espacio, en verano, se suele montar un macro escenario para el festival Santander Music.

Si te animas a visitar Santander, el Parque de La Magdalena es una visita imprescindible a la hora de buscar planes con niños, y porque no, también para adultos.