Se aproxima el Puente de Noviembre, y queremos proponerte actividades para disfrutar de Cantabria en esta estación del año: Visitar el Centro Botín, y como no, nuestra gastronomía. Ven y descúbrelas.

 

CENTRO BOTÍN

Su privilegiada situación, al borde de la bahía de Santander, las múltiples exposiciones y actividades culturales que alberga, convierte este centro en un lugar de referencia en tu visita Cantabria.

Puedes consultar la programación y actividades, del Centro Botín y comprar tus entradas en el siguiente enlace www.centrobotin.org

 

GASTRONOMÍA

Disfrutar de Cantabria es mucho más que sus paisajes, sus playas y montañas, es disfrutar también de su gastronomía. Las anchoas de Santoña, los quesos de los Valles Pasiegos, el orujo de Potes, las carnes y embutidos de los mejores pastos de la región, y cómo no, los famosos sobaos y quesadas.

Si además quieres vivir experiencias gastronómicas, puedes visitar una quesería, un orujera, una bodega o una fábrica de sobaos y quesadas, donde podrás conocer los procesos de elaboración y disfrutar de catas de estos productos.

Reserva tu visita al Obrador Pasiego “Joselín”, en Selaya (Valles Pasiegos), y disfruta de una visita guiada por los espacios del Obrador con una cata degustación de sus especialidades. Imprescindible reserva previa. www.sobaosjoselin.com

 

Si eres un amante de los quesos y quieres conocer el proceso de su elaboración, estás de suerte, en Cantabria encontrarás un sinfín de propuestas donde poder visitar las instalaciones de varias queserías que te proponen visita guiada+ cata y talleres. Te mostramos algunas de ellas, Quesería La Jarradilla, Quesoba, Quesería Las Brañas de Pendes, Quesería Alles, Riscos Pasiegos….

 

 

En un lugar privilegiado al pie de Los Picos de Europa, en el valle de Liébana, a unos cinco kilómetros de Potes se llega al pueblo de Cabariezo, que da nombre a la bodega-destilería Cabariezo, que ofrece visitas guiadas donde te explicarán la elaboración de vinos y licores, acabando con una cata-degustación de ambos acompañados de algún producto local.

 

Si quieres descubrir cómo se elabora la auténtica Anchoa de Santoña, en la fábrica de Conservas Emilia disponen de servicio de visitas guiadas a su fábrica, donde podrás conocer el proceso de elaboración de la anchoa de Santoña. ver cómo se elaboran sus productos y degustarlos gratuitamente al finalizar el recorrido.

 

Si quieres hacer una visita guiada sólo tienes que rellenar el formulario de contacto que encontrarás en el siguiente enlace www.anchoasemilia.es

 

 

 

Y si lo prefieres, si reservas con nosotros, podemos encargarnos de realizar las gestiones para tus visitas, elige dónde y qué quieres visitar y nosotros nos encargaremos de hacerlo posible.

 

Ven a disfrutar de Cantabria y cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales Facebook, Twiter e Instagram.