Si esta Semana Santa vas a venir a Cantabria, para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece esta maravillosa tierra, te vamos a sugerir algunos planes que hacer por aquí.

 

La Semana Santa es muy buena época para surfear en Cantabria si estás pensando en pegarte una escapada de surf, las buenas olas están (casi) aseguradas.

 

Si te gusta disfrutar de la gastronomía, Cantabria te ofrece una gastronomía de carácter tradicional que busca siempre la sencillez y la naturalidad. Componen la gastronomía Cántabra desde Conservas de pescado, Queso de Cantabria, Quesucos de Liébana y Queso Picón Bejes-Tresviso hasta carnes y embutidos de Cantabria, y por supuesto, para los más golosos, postres tan exquisitos como la “Quesada pasiega” o el universal “Sobao pasiego”.  El aguardiente de orujo con Denominación Geográfica Orujo de Liébana es otro de los productos cántabros que gozan con mayor reconocimiento dentro y fuera de Cantabria.

 

 

Para disfrutar de un plan en familia con los más pequeños en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno encontrarás un lugar en el que divertirte y aprender contemplando a los cientos de animales que alberga en régimen de semilibertad.

 

 

 

Para los apasionados de la prehistoria la Neocueva, la réplica de la Cueva de Altamira es visita obligatoria, además, en Cantabria se encuentran más maravillas, por ejemplo, la de Monte de Castillo en Puente Viesgo que es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

 

 

Si quieres ver algún espectáculo religioso “La Pasión Viviente de Castro Urdiales” es una fiesta de interés turístico nacional. El pueblo de Castro Urdiales recrea cada Viernes Santo, con la participación de cientos de sus ciudadanos, la Pasión de Cristo, desde la Última Cena.

Si necesitas relax puedes visitar el Balneario de Puente Viesgo, en plena naturaleza, y disfrutar de Todo un mundo de sensaciones y bienestar.

 

 

 

 

Si te gusta la montaña hay mil alternativas, Peña Santa, Peña Viejas, Torre Horcados Rojos…, y como no los “Picos de Europa” dónde vais a querer regresar.

 

 

 

 

Si  lo que te gusta es dar paseos por la playa, Cantabria cuenta con más de 220 km de costa en los que pueden disfrutarse más de noventa playas, desde la propia ciudad de Santander hasta en Parques Naturales como la de Oyambre. Elige la que más te guste