Riocorvo se presenta este año por primera vez como uno de los candidatos a ser Pueblo de Cantabria 2018.
Con un casco urbano declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico el 24 de abril de 1981, gracias a sus numerosas casonas de estilo barroco, fechadas en los siglos XVII y XVIII, de piedra, la mayoría con blasón incluido, así como la iglesia parroquial que data del año 1804 y que se encuentra encajonada entre dos viviendas particulares, bien merece este reconocimiento.
Una de las edificaciones destacadas del conjunto histórico de Riocorvo es nuestro alojamiento, el antiguo Palacio de los Alonso Caballero, rehabilitado como alojamiento rural y que conserva el encanto de las casonas nobles de los siglos XVII y XVIII. Se trata de un edificio blasonado que mantiene la nobleza y esplendor del estilo barroco cántabro y conserva dos escudos de la familia Alonso Caballero.
Además, Riocorvo combina la historia con el ocio y el deporte para familias, y las escapadas de fin de semana. La vía verde del Besaya, desde Los Carrales de Buelna hasta Suances discurre por Riocorvo, con un itinerario pensado para el disfrute de la naturaleza y el ciclo-turismo familiar, dada su escasa dificultad.
Hay lugares que merece la pena visitar, y sin duda Riocovo es uno de ellos.
Visitamos este pueblo el sábado día 25,nos sorprendió gratamente, merece la pena