Sin duda son días para aprovechar y pasarlos al aire libre, en plena naturaleza Un plan ideal es hacer una escapada a la naturaleza.

Por eso os proponemos hacer una de las muchas rutas de senderismo que hay en Cantabria.  La ruta se llama “de los puentes” porque a lo largo del trayecto, por la gran cantidad de arroyos que hay que pasar, tendréis que cruzar un buen número de puentes de todo tipo. El agua y los puentes son los protagonistas de esta ruta, una senda que va por los montes de Ucieda, en el Parque Natural Saja Besaya, en Cantabria y que nos descubre un territorio singular de valles y bosque.

 

 

Se accede desde Cabezón de la Sal cruzando todo el valle de Cabuérniga. Pasadas las hoces de Santa Lucía la señalización nos anuncia UCIEDA. Una construcción de madera La Casa del Monte, será el punto de partida de esta ruta de los Puentes.

Son 17 km de ruta circular, con un desnivel de algo más de 600 metros, pero muy cómodos que os permitirán disfrutar del entorno mientras seguís la ruta.

 

 

 

La ruta está muy señalizada y es una de las rutas más accesibles (aptas para casi todas las personas) e interesantes que hay en la comarca, atravesando durante todo el trayecto brañas, robledales, hayedos, alguna zona de bosque bajo y espacios cubiertos de bosque cerrado. Por el trayecto encontraréis dos árboles que pertenecen al Inventario de el Roble tumbao y el Haya de Bujilaces.

Desde La Casona de Las Meninas os animamos a que nos visitéis y os acerquéis a la ruta de los Puentes, donde podréis disfrutar de aire puro, naturaleza y ejercicio, ¿suena bien, verdad?